viernes, 25 de octubre de 2013

Recomendada XII: "EL CONCIERTO" (Le concert - 2009)

El Concierto
2009
Género: Comedia Dramática
Idioma: Ruso
Duración: 119 min
Antes que nada, pido disculpas nuevamente por la burrada que me venia mandando y nadie me dijo. En los títulos de la entrada estaba poniendo "Recomendado", cuando en realidad tenia que poner "Recomendada", ya que se refiere a 'la película'. Pedidas ya las disculpas, vamos al tema que nos compete.

Gracias a mi amigo Sebastián Blunno que me recomendó esta película. Yo al principio pensé que era rusa,
pero en realidad es una producción francesa, hablada en ruso y francés, una mezcla media rara.
Pero no la prejuzguen, porque es un peliculón.

"El Concierto" es la historia de un viejo maestro de la orquesta del "Bolchoï", que es destituido por sus ideas políticas, y finalmente el gobierno de la Unión Soviética arruina su carrera. Años después, con un poco de 'picardia', este maestro tendrá una oportunidad de tocar una obra de Tchaikovski nada menos que París, por lo que la trama de la película se centra en reunir a a la orquesta que él en un momento dirigió.

Una película que me hizo reflexionar solo en una cosa: en el pasado. Mirar al pasado ¿para que?. Creo que muchas veces juzgamos al pasado, la pregunta es ¿como podemos usar nuestra historia?.
Evidentemente todos tenemos un camino hecho, y que nos marca. Pero de nosotros depende tomar nuestra vida como un aprendizaje o simplemente vivir atados a los hechos que ya pasaron.

Pero a su vez también, esas heridas ¿como deberíamos curarlas? ¿como hacer para conciliarnos con nuestra historia? Ojala tuviera la respuesta, nomas puedo decir, no hay mejor manera que aprovechar las oportunidades que nos da el presente, sin miedo, dando todo, y dejando de paso que Dios haga lo suyo, pero sin que nosotros dejemos de movernos por lograr nuestra meta, al fin y al cabo, ya no hay nada que perder.

Disfruten de este peliculón, que a mi, al final, me hizo sacar un par de lágrimas.

Trailer (Subtitulado)



Título original

Le Concert

Sinopsis

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha...

Reparto

Aleksei GuskovMélanie LaurentDmitri NazarovValeriy BarinovFrançois BerléandMiou-MiouLionel Abelanski,Vasile AlbinetLaurent BateauRamzy Bedia

Dirección

Radu Mihaileanu

Guión

Radu Mihaileanu

Producción

Coproducción Francia-Bélgica-Rumanía-Italia; Oï Oï Oï Productions / Les Productions du Trésor / Fran





No hay comentarios:

Publicar un comentario