viernes, 21 de junio de 2013

Recomendado VI: "A. I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL" (A.I. Artificial Intelligence - 2001)

Género: Ciencia Ficción
Idioma: Inglés
Duración: 145 min
 
Después de dos semanas de ausencias (entre trabajo semi nuevo y actualización de mi preciado
ordenador) vengo a traerles otra película recomendada.

Del maestro Steven Spilberg, "Inteligencia Artificial" es una película de ciencia ficción que mezcla quizás un poco la fantasía de un futuro quizás posible, donde el hombre y la maquina conviven de formas interesantes para analizar.
Por un lado, la necesidad de la nueva sociedad con respecto a los robots, herramientas que muestran el progreso humano; y por otro lado, el conflicto que genera al hombre ser reemplazado por una maquina. Una frase de la película, de uno de los robots lo refleja muy bien "Nos odian porque cuando ellos desaparezcan, nosotros quedaremos.."

La película, mas alla de si te gusta o no la ciencia ficción, tiene varios dilemas y temas que trata en menor o mayor medida. En lo personal, "la búsqueda".
David, un niño robot que fue creado para "amar", empieza esa búsqueda que quizás todo tenemos en nuestra vida, en algún momento, y es encontrar la trascendencia, que somos, que queremos ser, para amar mejor quizás, para saber por que estamos acá.

No hay muchas películas buenas de ciencia ficción, pero IA sin duda es una de las buenas, que nos hace pensar hasta un poco en el valor de la vida y del espíritu humano.

Tráiler




Título original

A.I. Artificial Intelligence

Sinopsis

En un mundo futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.

Reparto

Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Brendan Gleeson, William Hurt, Jake Thomas, Sam Robards

Dirección

Steven Spielberg

Guión

Steven Spielberg, Ian Watson

Producción

Warner Bros. Pictures, Dreamworks Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario