viernes, 31 de mayo de 2013

Recomendado IV: "EL HIJO DE LA NOVIA" (2001)

Género: Drama
Idioma: Español
Duración: 124 min
 
A algunos les puede gustar o no el cine argentino. Yo por mi parte, depende la película; pero sin
duda, no puedo negar que me encanta el recomendado de esta semana "El Hijo de la Novia".

Dirigida por Campanella, con las mas que excelentes actuaciones de Darín, Hector Alterio y Norma Leandro, la película nos hace caminar por los sentimientos mas encontrados de un hombre que parece que no se detiene que no frena, que no para para ver las cosas que pasan a su alrededor, hasta diría un poco egoísta.

Miraba la película, y me decía cuanta realidad y cuanta crudeza en algunas situaciones que viven muchas personas en sus vidas. ¿Como entender la realidad de una persona, separada, estresada, con preocupaciones mundandas y banales?
Y ante esa realidad aparece el amor, el amor de un pobre viejo que le quiere cumplir el sueño a su mujer: casarse por iglesia.

ADVERTENCIA: Y aca hago un parate, porque ya veo que me van a decir algunos "como vas a recomendar esta pelicula", "borra eso" y etc. Por eso me atajo antes: aunque quizás la película si tiene punto conflictivos, ¿acaso eso no es motivo para poder re pensar y afirmar lo que creemos y por que creemos? Bueno, dejame decirte que si los valores de cada uno van a cambiar por una película, vamos mal. Es una película para debatir, por eso también te aconsejo, quizás no lo veas solo/a.

Volviendo, recomiendo esta película mas que nada para pensar y tener en cuenta realidades que quizás a veces se nos escapan y para preguntarnos ¿que podemos hacer?

Hay un monton de cosas mas, pero mejor saquen sus propias conclusiones.

Trailer




Título original

El Hijo de la Novia

Sinopsis

Rafael Belvedere (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo. No tiene ideales, vive metido hasta el tope en el restaurante fundado por su padre (Héctor Alterio); carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija Vicky (Gimena Nóbile), no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia (Natalia Verbeke). Además, hace más de un año que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre de Mal de Alzehimer y está internada en un geriátrico. Rafael sólo quiere que lo dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a replantearse su situación. Y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.

Reparto

Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Claudia Fontán, Gimena Nóbile, David Masajnik,Atilio Pozzobon, Salo Pasik

Dirección

Juan José Campanella

Guión

Juan José Campanella, Fernando Castets

Producción

Tornasol Films, Pol-Ka Producciones, Patagonik Film Group, Jempsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario