viernes, 17 de mayo de 2013

Recomendado II: "DESCUBRIENDO A FORRESTER" (Finding Forrester - 2000)

La verdad que esta película era desconocida para mi, pero la vi el domingo, como quien pasar el tiempo, pensando también en cual recomendar esta semana.

Leí "Sean Connery" y pensé que quizás no sea tan mala para un fin de semana,
entre mate y mate. Pero a medida que la vi, me lleve mas de lo que esperaba.

Muchas veces pensamos en los obstáculos que tenemos que vencer a veces para lograr y descubrir cosas nuestras, que están en nuestro interior. Esta película nos muestra un poco eso, un muchacho que tiene una oportunidad, una oportunidad que al principio cuesta: aceptación, superación, desafíos.

Pero lo que destaco de esta película es la amistad entre el personaje de Connery (Forrester) y Brown (Jamal), inusual quizás al principio, hace que a medida que pase la historia sean cada vez mas fácil entender como van forjando ese lazo entre los dos.

Recomendable, para pensar que no debemos tener miedo a enfrentar las diferencias y la barreras de la vida.

SINOPSIS
Jamal es un joven de color que vive en el Bronx. No le gusta destacar por su inteligencia, y se gana el respeto de sus compañeros gracias a sus habilidades con el baloncesto. También hace alguna "machada", como colarse en el piso de un excéntrico vecino (a quien llaman "el ventanas") que nunca sale a la calle ni para hacer la compra. El tipo resulta ser William Forrester, novelista genial, autor de una sola obra con la que ganó el prestigioso premio Pulitzer; y éste acepta ayudarle a desarrollar su incipiente talento literario. Mientras Jamal consigue una beca para estudiar en un colegio de "alto standing", William Forrester, después de tantos años de soledad, se enfrentará a sí mismo gracias a su relación con Jamal.

Trailer (En Ingles)



Título original: Finding Forrester
Año: 2000
País:  Estados Unidos
Director: Gus Van Sant
Reparto: Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald, Stephanie Berry, Matt Damon, Lil Zane
Género: Drama. Amistad. Enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario