jueves, 9 de mayo de 2013

Recomendado I: "AMIGOS INTOCABLES" ('Intouchables' - 2011)

Vamos a comenzar diferente, con una producción que no pertenece estrictamente a Hollywood, sino a
Francia.

Cuando vi esta película por primera vez, no me esperaba tanto, sin duda que muestra el verdadero valor de la amistad, que sobrepasa cualquier barrera, fisica, social y me animaria decir, hasta ideologica.

Una pelicula que también tiene momentos de buen humor, un argumento que no te cansa y los actores François Cluzet y Omar Sy, protagonistas de esta historia, que sobrepasan quizás las expectativas de los mas críticos.

Esta película es hasta el día de hoy, la mas taquillera de Francia.

SINOPSIS
Philippe, un aristócrata que ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como enfermero a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada para cuidarlo, juntos aprenden a mezclar a la música de Vivaldi con el soul de ‘Earth, Wind & Fire, y a moverse entre la dicción elegante y el mundo del arte con la jerga callejera… Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada.


La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffle, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente.

Trailer
 




TITULO ORIGINAL: Intouchables (Francia)
ACTORES: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny.
GENERO: Drama, Comedia.
DIRECCION: Olivier Nakache, Eric Toledano.
ORIGEN: Francia.
DURACION: 111 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

No hay comentarios:

Publicar un comentario